lunes, 30 de junio de 2008

SOY ESPAÑOLA


Supongo que a estas horas todos y todas hemos leído, visto y escuchado mucho sobre nuestros campeones, pero, hoy nos hemos levantado con una sonrisa para ir a trabajar, y hasta el jefe nos parecía simpático. Hoy nos preocupaban menos nuestros problemas habituales, hoy, salvo por una ligero dolor de cabeza, por las cervezas de anoche y la falta de sueño, ¡El día era maravilloso!
Y es que el deporte, y particularmente el futbol es algo más. Vi como niños saltaban cuando el árbitro pitaba el final del partido, observé como su padre lloraba, cuando Casillas levantaba la copa, como ellos y otros se abrazaban, aún sin conocerse, cuando Torres marcó el GOL, incluso, se los prometo, escuché a un nacionalista cantar el ya famoso ¡Yo SOY ESPAÑOL!

He visto toda la Eurocopa en el mismo bar y las mesas estaban, en todos los encuentros prácticamente ocupadas por la misma gente, a los que a cada partido se unían más y más, no dejando hueco para que Jaime (el camarero) sirviera en la GRAN FINAL. Les decía, que al ver el campeonato con las mismas personas, les he visto ilusionarse con la selección en cada partido, y el mismo, que en cuartos, cada vez que la Azzurra se acercaba a la portería custodiada por Casillas, nos anunciaba su gol y decía, que no pasábamos de cuarto, no tenía ninguna duda, en el minuto 1 de la final, de que le íbamos a ganar a Alemania.

Nos hemos quitado los complejos y sabemos que lo mejor está por llegar, el triunfo de la selección española de futbol, es el primero que llega en democracia, y ¡cuanto ha avanzado nuestro país desde entonces¡ Hoy vamos por el mundo con la cabeza alta, somos un referente, en avances sociales, en libertad y en igualdad, somos un ejemplo de tolerancia y respeto y hoy, no sólo envidian nuestro sol.
El futbol se une a los triunfos de la selección de Baloncesto, de Voleibol, de Balonmano de Hockey (hierba y patines), de Waterpolo, se une a los triunfos de Alberto Contador, Pereira, Valverde, Jorge Lorenzo, Fernando Alonso, Nadal, Mireia Belmonte, Maite Zúñiga, Dani Pedrosa, Vivi Ruano y Anabel Medina, por nombrar a algunos o algunas. El deporte también exporta una imagen de nuestro país y en este caso hemos dado una lección de trabajo en equipo, de deportividad, de esfuerzo hasta el último minuto…
Tengo que reconocer que me siento orgullosa y espero, con entusiasmo, las Olimpiadas...¿Quien dijo gafe?
Patricia Hernández
Senadora Socialista por Tenerife

5 comentarios:

Anónimo dijo...

SIIII, viva españa y el deporte español

Luis Alejandro Beltri Baudet dijo...

Ese día, después de finalizado el partido, las calles de Santa Cruz se llenaron de coches, pitadas, ruido y alegría. Hasta altas horas de la madrugada. ¿Quién dice que no nos sentimos españoles?, ¿quién habla de fuerte sentimiento soberanista o nacionalista?
Patrañas ... que tú y yo y muchísimos más sabemos para que sirven ...

Anónimo dijo...

Tú eres la española, yo no.
Si el futbol es españa, el carnaval tambien.
Con ésta cultura "española" continuamos en retroceso conastante.
Que viva !!, mas lejos, por favor.

Anónimo dijo...

Patricia:
Llego tarde a este comentario porque lo que te hace sentir tan española hace ya algunos días que tuvo lugar.
Yo no me considero español sobre todo por culpa de la acepción que de la palabra hicieron "otros" durante la dictadura y siguen haciendolo hoy día durante la democracia pero mucho menos me considero por el solo hecho de que alguien haya ganado un trofeo deportivo supuestamente representando a este pais. Esa victoria no tendría por que tener esa significación que tu le concedes.
Recuerda que eres una senadora canaria y que Canarias es algo más que una selección de fútbol.
Atentamente. Zoilo López
P.D. Entro como anónimo porque no consigo hacerlo como Blogger

zoilolobo dijo...

Patricia:
No hace mucho publiqué algo relacionado con tu "españolidad" y noto que no lo has colgado.
Espero haber podido contribuir a la insularidad.
Ahora si que recuerdo mi contraseña.
Saludos