martes, 24 de junio de 2008

No es lo mismo...


Tanto en las situaciones de bonanza, como en las de dificultad, vemos quienes son la prioridad de los diferentes Gobiernos. La prioridad del Gobierno de España son, han sido y serán, las personas, los que menos tienen, los más débiles, y la prioridad del Gobierno de Canarias son algunas personas, sus amigos.

Unos meses antes de las elecciones, el Gobierno de Canarias presidido por Don Paulino Rivero, anunció, que su Gobierno costearía el cambio del interés variable a interés fijo de las hipotecas de los canarios y las canarias. Meses después, pasadas las elecciones, por supuesto, nos dijeron que “no les salían las cuentas” y no aplicaron la medida.

La semana pasada, nos enteramos que el Servicio Canario de Empleo tiene sin ejecutar el 92% de su presupuesto. No se han gastado ni el 9% del dinero que tendría que ir dedicado a la Inserción y Reinserción Ocupacional de los Desempleados, sólo se han gastado el 3% del programa de Integración Laboral de las Personas con Especiales Dificultades, y así todas las partidas… en fin, todo un derroche de despreocupación por la gente que sufre.

Las canarias y los canarios, esperamos ya desde hace tiempo, más bien poco, por no decir nada, del pésimo Gobierno de Canarias y vemos, como una vez tras otra, las medidas que mejoran nuestra vida las toma el Gobierno de España, medidas, por cierto, muchas veces boicoteada por el Gobierno de Canarias como La Ley de Dependencia o La Renta Básica de Emancipación.

En esta situación de dificultad económica, no iba a ser menos. El Gobierno de Paulino Rivero y Jose Manuel Soria, la coalición de perdedores, ausente, sin cumplir ninguna de las promesas que hicieron cuando estaban en campaña, por contra , el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, arrima el hombro y toma medidas para paliar las dificultades de los que menos tienen, se devuelven los 400 euros del IRPF; se ayuda a las familias hipotecadas eliminando los costes de ampliar el crédito hipotecario y así reducir la cuota mensual; apoya a los colectivos más afectados por el alza de los precios de los combustibles, acelera la licitación de obra pública; se toman medidas de recolocación de los trabajadores desempleados y por supuesto; se siguen subiendo las pensiones más bajas y el Salario Mínimo Interprofesional como nunca ha visto este país.

Nos acordamos de lo que hizo el PP en una situación similar, congeló el SMI, congeló las pensiones, congeló el sueldo de los funcionarios y aprobando el decretazo redujo derechos de los trabajadores y las trabajadoras. Y es que la derecha gobierna mal en la bonanza porque no reparte los beneficios, pero gobierna peor en situaciones de dificultad porque con ellos tampoco se reparten los sacrificios, siempre van a los que menos tienen.

Patricia Hernández
Senadora Socialista por Tenerife

8 comentarios:

Javier Parrilla dijo...

el común denominador de la política de la "coalición" es, y siendo muy benevolente: buenas ideas-pésima ejecución.

Y, por lo general, esas buenas ideas no son más que malas copias de propuestas socialistas.

Patricia Hernández dijo...

Yo sin embargo creo, Javier, que este Gobierno de Canarias ya no tiene ideas, ni fuerza ni ilusión por aplicarlas.
Creo efectivamente que en algunas ocasiones, copian algunas propuestas de otras administraciones (propuestas que finalmente no suelen aplicar) y en otras, simplemente dicen que ellos son los autores de acciones que emprenden otros (ejemplo, el que se quiera, pero algún día hablaremos de vivienda)
No obstante, no deja de sorprenderme, que gente que lleva tantos y tantos años gestionando, lo haga tan rematadamente mal.
En este caso su experiencia no es un grado.

Javier Parrilla dijo...

En efecto, su "antigüedad" les sirve sólo para "hacer ver que hacen" e "ir salvando sus naves".

A los que pudieron ser buenos gestores me da que se los han cargado... no es compatible la buena gestión y el chanchullo.

Creo que nunca han tenido ilusión por Canarias,ni por nada que no sea el mantenerse. Aunque siempre ha habido bienpensantes, gente de buena voluntad, dentro del nacionalismo, ésta nunca han estado en "el poder" . Hombres y mujeres, Ciudadanía a la que tenemos que hacer ver que no es nuestra enemiga, y que nosotros/as no lo somos de ella. Que lo que piensan que es "futuro" no es más que "fuego de artificio" elaborado por "los de siempre", y que pensar que la defensa de Canarias es lo primero no nos separa, sino que nos une, sólo que para nosotros no es lo único, que hay mucho más, cosa que ganarían.

¿En cuanto a la fuerza de nuestros adversarios? Esta gente no la malgasta, la tienen bien guardada para cuando quieran. Siempre he preferido no menospreciar al contrincante, más vale un "porsiacaso" que un "quién lo iba a pensar"

Anónimo dijo...

Es indudable que tendremos todos que apretarnos un poco las tuercas; el problema parte de lo siguiente,"el Gobierno de Canarias continua su despilfarro", efectivamente en una época de recesión económica mundial los pequeños reyezuelos de la política no hacen más que quejarse, lloriquear, echar la culpa al Gobierno Central.No ponen soluciones y continúan haciendo de las suyas; no hay más que pasarse por El Parlamento y cada vez hay mejores coches oficiales, las fiestas, los conciertos y demás que no falten y con nuestro dinero pero luego los tres pilares bases de una sociedad que son: la educación , la sanidad y todas las cuestiones sociales se ven abocadas a la desidia y el abandono.
Este,gobierno de perdedores que, cada vez que lo decimos se cabrean, caerá por su propio peso. De lo que no tengo la menor duda es que espero que a Nuestro Partido no se le ocurra hacerlo caer con una moción de censura y luego pactar con ellos, yo me borro

Luis Alejandro Beltri Baudet dijo...

Yo, con tu permiso, Javier, creo que el binomio que definiría la política del Gobierno Canario es pésimas ideas - incalificable ejecución. ¿Son buenas ideas la propuesta de limitar la segunda residencia?, ¿o la de premiar a quien contrata canarios, en detrimento del resto de personas?, ¿o crear una comisión para estudiar los casos de niños/as desaparecidos?

¿Hay algún gobierno que haya apuntado tantas malas ideas y haya tenido que andar continuamente hacia atrás?

Un pasito aelante, dos zancadas atrás ...

Anónimo dijo...

SInceramente, Patricia, la aprobación de la jornada laboral de 65 horas, (con una abstención socialista), la aprobación con la ayuda del PSOE de la directiva de la verguenza, con el apoyo de el mismo grupo, no me da mucha esperanza.

Saludos de un izquierdista.

Patricia Hernández dijo...

Reven, muchas gracias por tu comentario, pero bien sabes que la ola conservadora (por llamarla de alguna forma)que vive en Europa, nada tiene que ver con el Gobierno de España.
Sabes también que una posición critica, se puede expresar con una abstención, como lo fue la abstención de IU al Tratado de Maastricht, mientras su Cordinador General se recorría España pregonando su oposición al mismo.
Otra cosa, que obviamente no tienes por qué saber, El Partido Socialista Obrero Español, está presentando en todas las instituciones de la geografía española, mociones de rechazo contra la jornada laboral de 65 horas semanales, y la posición tanto de nuestro gobierno como del PSOE es nítida y clara.

Anónimo dijo...

mariano rajoy brey congeló el sueldo de los funcionarios cuando estuvo en el ministerio de administraciones públicas