martes, 1 de julio de 2008

Un peligro para la democracia

El portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Ignacio Cosidó, ha dicho hoy, que los inmigrantes musulmanes suponen "un riesgo para nuestra democracia" porque en sus costumbres e ideas traen a España un modelo de vida que presenta "incompatibilidades serias".

No tengo dudas, de que lo que supone un riesgo para la democracia, son este tipo de afirmaciones de intolerancia. Manifestaciones que sólo descalifican al diputado popular que las pronuncia y que son una prueba de su ignorancia.

Este es el primero de los ejemplos de "centrismo" que nos ofrece el Partido Popular desde su congreso. Desgraciadamente vendrán más, tiempo al tiempo.

Patricia Hernández
Senadora Socialista por Tenerife

9 comentarios:

Javier Parrilla dijo...

Lo más duro es que ese discurso cala profundo. Y se agarran a cualquier cosa, a las "costumbres" (en Huelva se tienen las mismas costumbres que en Alicante, claro..las mismitas); el idioma (como pongan problemas con el "seseo" me veo pidiendo visado para "entrar" a La Castellana); en fin, esto es sólo un botón de muestra de un "Cosido".

Patricia Hernández dijo...

Je, imagínate si nos hicieran un examen de hacer paella, o bailar flamenco, buff!!
Es cierto que este discurso, por el miedo a lo extraño, cala en algunos sectores de la población.
Precisamente por eso, el diputado Cosidó, merece un reproche mayor.
Es un irresponsable, que alienta miedos y fomenta el racismo y la xenofobia.
Su actitud es indigna en alguien que se sienta en los escaños de la cámara baja. Pero no está sólo, es una voz cualificada del Partido Popular

Willy dijo...

Pero alguien creia que el PP iba a cambiar, ni hablar estos energumenos seguiran con lo mismo de siempre,pero si hasta los catalanes somos peligrosos por nuestras costumbres (eso es lo que los PePeros predican), asi que pobrecitos inmigrantes si estos PePeros llegan de nuevo a Gobernar. Con nuestro esfuerzo los impediremos.
Saludos Socialistas

Anónimo dijo...

Es el nuevo espíritu de Cospedal, me pongo friki a veces que leo estas cosas, pero cuando veo películas como "V de Vendetta" o "Los Hijos de los Hombres" sociedades futuristas en que hay que proteger a los ciudadanos de si mismos, seguros para ser libres, etc etc. gobernadas por clones de Coisidós se me ponen los tres pelos que me quedan como escarpias.

Anónimo dijo...

Ud. es persona joven y tiene una sonrisa fácil. Al margen de ésto está por ver lo que ud. hace por Canarias. Gente de uno y otro partido (por lo que sé, oido y visto), salvo escasisimas excepciones muy honorables, sólo han cobrado un buen sueldo mientras la tasa de desempleados es tan alta, la salud tan baja y la educación de calidad inexistente.
Personalmente tengo grandes dudas de que, aparte de un buen desparpajo en los medios, haga lo que se presupone.
Espero que ud. demuestre que mequivoco (una vez mas)
Verdaderos pro-canarios conozco pocos.

Anónimo dijo...

Anda cariño, tu "compañero" en el senado, del partido de la oposición, el pasado día 22 a las 9,40 minutos de la mañana, en radio Club Tenerife, en un debate sobre los cien días de nuestro gobierno dijo lo siguiente: ante la crisis "Rubalcaba cada vez que tiene un problema detiene a algunos de la Eta"; como verás no tiene desperdicio el comentario.Cortados todos por la misma tijera y entre ellos incluyo a los de CC , si tienen oportunidad lean un artículo de un tal Primitivo -de La Palma- en contra de un artículo mío sobre la segregación de los negros, que es maestro, aunque ahora es consejero del cabildo

Anónimo dijo...

Hola Patricia,
Felicidades por tu blog y tu gestión. Soy afiliado a juventudes, y me gustaría poder ponerme en contacto contigo o con persona encargada para realizar afiliaciones. Mi correo es el siguiente: tal_ivan2002@hotmail.com

MUchas Gracias,
Saludos

Patricia Hernández dijo...

La verdad es que lo del nuevo PP no se lo cree nadie, no han pasado 100 días desde su congreso, pero por ahora...más de lo mismo.Desde luego Carmen, el que citas es un gran ejemplo de ello. Ivan, muchas gracias por los ánimos, no me dices de que agrupación eres, pero hablaré con la gente de la insular para que se ponga en contacto contigo

Patricia Hernández dijo...

coco, siento que piense así de los políticos. Aunque con los malos gobiernos que hemos padecido en Canarias, no me extraña mucho,ya que como bien manifiestas nuestra sanidad y nuestra educación dejan mucho que desear y mientras sus Consejeras responsables lo único que hacen es insultar a los profesionales.
Yo te puedo asegurar que todos los políticos no son iguales y desde este blog intentaré día a día exponer las diferencias. Muchas gracias por tu comentario, le aseguro que me esforzaré en represanterle a usted y a todos los tinerfeños y tinerfeñas en el Senado